Realizamos el Primer Concurso Escolar para el reciclaje de los RAEE

Realizamos el Primer Concurso Escolar para el reciclaje de los RAEE

Compartir:

La semana pasada se realizó por primera vez en el país, un Concurso Piloto de Reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, en el distrito de San Martín de Porres, el cual tiene como objetivo educar e incentivar el correcto reciclaje de estos materiales en los niños. En ese sentido, el concurso contó con 2 etapas; la primera en la que se sensibilizó a los escolares, y la segunda consistió en la recolección de los RAEE. Asimismo, se premiará a los 2 salones que logren recolectar la mayor cantidad de RAEE y unos presentes para la institución educativa.

La planta de valorización San Antonio Recycling S.A. será la encargada de transportar los RAEE y reciclarlos en sus instalaciones, además de ser un socio estratégico en este piloto. Por ello, para llevar a cabo un correcto desarrollo del concurso, solamente participarón los 12 salones del nivel primaria (1ª grado a 6ª grado).

La metodología del concurso fue la siguiente: Se brindó una charla informativa a los alumnos por parte de RLG Perú, para que puedan identificar los RAEE que tienen en casa y puedan entregarlos posteriormente; se entregaron los RAEE en el colegio los días jueves 26 y viernes 27 de mayo entre las 7:30 a.m. y 8:30 a.m; se pesaron los RAEE mediante una balanza  del equipo de San Antonio Recycling los días del concurso y finalmente, el día lunes 6 de junio se premiarán a los dos salones que más RAEE hayan acopiado. Por último, también estarán presentes la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad San Martín de Porres, para la fecha de premiación en las instalaciones de la I.E. 3032 Villa Angélica.

Compartir:
¿Quiere saber más sobre RLG? Contáctenos aquí. Contáctenos aquí.

Select your Region

Enquiry Form

VN | Contact Form (Contact Page + Popup)