Recogimos más de 6.5toneladas de RAEE en la campaña de recolección de San Andrés y Providencia

compartir:

El principal resultado de la jornada de campaña de Recolección de San Andrés y Providencia fue la cifra récord de más de 53 toneladas de residuos posconsumo recolectados. Entre los residuos recolectados estaban entre otros, llantas, medicamentos vencidos, envases de plaguicidas, pilas y baterías, luminarias y residuos eléctricos y electrónicos (RAEE). Del volumen total gestionado, más de 6.5 toneladas corresponden a la gestión de RLG.  

Todos los residuos posconsumo los residuos recolectados fueron enviados a continente por vía marítima o aérea, a través del apoyo de la Armada Nacional con el buque Caribe y la ayuda de la Fuerza Área con sus aeronaves, respectivamente, y gestionados en instalaciones autorizadas en diferentes partes del país, la mayoría de los cuales fueron sujetos a actividades de aprovechamiento. 

De esta manera se recuperaron diversos materiales, como metales ferrosos (hierro, acero), no ferrosos (aluminio, cobre, plomo), plásticos, vidrios, caucho, papel, residuos eléctricos y electrónicos, entre otros, para introducirlos de nuevo a la cadena productiva en el país. 

compartir:
¿Quiere saber más sobre RLG? Contáctenos aquí.

Enquiry Form

VN | Contact Form (Contact Page + Popup)